martes, 17 de agosto de 2010

Capítulo 1. Me llamo Bety y soy una planta carnívora.

Hola amigos,
Me voy a presentar. Me llamo Bety y soy una planta carnívora. Pero no se asusten por favor, soy inofensiva. Solo como bichitos muy pequeños. ¡¡Me encantan!! Mi menú es muy variado. En el desayuno, puedo llegar a comer alguna hormiguita, para el almuerzo 2 arañitas, la merienda puede ser liviana e incluso la puedo saltear, pues debo reservarme para la cena. Ahí si que me despacho bien, me como dos o tres mosquitos o cualquier insecto que vuele. ¡No les cuento lo que me gustan las polillas! ¡¡¡Son un manjar!!! En verano las polillas están un tanto delgadas. ¡También, con tanta naftalina que utilizan! Imaginen… así, no pueden engordar.

Ella es mi hermana menor. Se llama Manchita y es de color verde. En cambio yo soy roja. (los conocidos me dicen Bety, la colorada)



Les voy a contar mi historia. Yo vivía tranquila en la vidriera de un gran negocio de plantas. Soy pequeña y quepo muy bien en una maceta chiquita. Mi hermanita también.
Nadie me molestaba, estaba siempre acompañada de hermanas y hermanos, primas, tías y tios… Eramos una familia muy numerosa. Estábamos ordenadas en grupos. Las que comíamos insectos pequeños, en una cubeta grande que daba a la vidriera. Después venían los primos, de mayor tamaño y por último los tíos. Estos si que eran grandes, tan grandes que cada uno vivía en su propia maceta; Los tíos comían cucarachas, cascarudos, gusanos, todo les venía bien.

1 comentario:

  1. Que bueno que se coma a las polillas! asi ellas no se comen a los cellos y los pianos!
    Paula y Javier

    ResponderEliminar